LA CONDENA DE IMUR, LA PRIMERA NOVELA DE LA SAGA DE LIMURIA.

Limuria es un extraño mundo que está a miles de años luz del nuestro, quizá miles de millones de años luz, lo que no impide que Wilka, uno de sus habitantes, sea una terrícola tan atractiva como inteligente. Apareció repentinamente en el fregadero del bar de Ibna Ben, en pleno desierto de Limuria, para gran desconcierto de Wilka y alegría de Ibna Ben, que enseguida supo ver el lado positivo del inesperado encuentro. ¿Cómo pudo suceder algo así? Un pliegue en el tejido del espacio tiempo, es la causa más probable, y parece ser que los limurienses están bastante habituados a este tipo de fenómenos, a los que se refieren con el nombre de “pegosidades”. Todos tienen asumido que vivir en un punto singular del universo no es lo mejor que te puede pasar, y más vale estar acostumbrado a los caprichos inesperados de las leyes que allí tienen vigor, a veces, excesivo vigor.

En Limuria todo es tan diferente… por ejemplo, los habitantes de la Isla Flotante tardaron bastante en coger el punto a que su isla cambie de repente de ubicación y salga volando hasta que decide volver a posarse en el mar a bastante distancia de donde partió. Quizá esa peculiaridad haya influido en el carácter de sus habitantes, los enanos azules, que son francamente antipáticos. Por ejemplo les encanta torturar a los que intentan llegara sus playas, lo cual es comprensible pues cuando la Isla detecta la presencia de un intruso, es el momento en que sale zumbando por los aires.

En Limuria también hay un dios, el gran Imur, que es como cualquiera de los dioses de la tierra, incluido el verdadero, con la diferencia de que a Imur le gusta mucho más el vino. A pesar de que no hace otra cosa en todo el día que beber los estupendos vinos de Las tierras de Liperda, mantiene su omnisciencia en todo momento. Resulta admirable su aguante.

La condena de Imur es la primera novela de la saga de Limuria y ya se puede comprar en Amazon. La segunda aún no está a la venta pero su autora, Perrie Worcester, la tiene ya escrita, corregida y lista para sacarla al mercado en cuanto detecte que es el momento oportuno.

¿Por qué incluyo en mi página web un apartado dedicado a una saga escrita por otra autora? Decididamente porque amo a Perrie Worcester con locura. Mi amor por ella va mucho más lejos que cualquier otro amor conocido, llega incluso a los territorios de Limuria, que ya es poner un sitio distante como referencia.

LA PORTADA.

Muchos lectores me han preguntado quién ha diseñado la portada apreciando el aire de cómic sesentero que respira. Es obra de Marcos Carrasco, un excelente pintor muy amigo, tanto de Perrie como mío. Ciertamente, hizo un buen trabajo. Por cierto, el personaje que aparece amarrado a un fregadero es Wilka.

pinchando en el enlace de la izquierda, puedes comprar La condena de Imur en Amazon, o ver los primeros capítulos gratis, si seleccionas la opción kindle. ¿Que te gusta? la compras, ¿que no te gusta? te olvidas de Perrie Worcester, de La condena de Imur y de toda la Saga de Limuria que el universo acoja en su infinitud.

 

En este Book Trailer realizado por Marcos Carrasco, podéis ver a uno de los personajes más desagradables de la novela tratando inútilmente de convencer a alguien para que la lea.

Es uno de los enanos azules de la Isla Flotante. Se trata de Enablue, el jefe, el más antipático de todos. Bueno, Quidnuq tambien se las trae, las cosas como son.